Surf - Windsurf Spots of Cádiz -  Cádiz city, province of CÁDIZ, Spain.

Towns of the province of CÁDIZ:   Algar - Algeciras - Arcos de la Frontera - Barbate - Benalup-Casas Viejas - Cádiz - Castellar de la Frontera - Chiclana de la Frontera - Chipiona - Conil de la Frontera - El Bosque - El Puerto de Santa María - Grazalema - Jerez de la Frontera - Jimena de la Frontera - La Línea de la Concepción - Los Barrios - Los Caños de Meca - Medina-Sidonia - Olvera - Prado del Rey - Rota - San Fernando - San Martin del Tesorillo - San Roque / Sotogrande - Sanlúcar de Barrameda - Setenil de las Bodegas - Tarifa - Vejer de la Frontera - Villaluenga del Rosario - Zahara de la Sierra - Zahara de los Atunes -

  

Hotels in cadiz, province of cadiz

Destination: 

Arrival    

Departure 

Apartments/Villas in Spain

You are here:

Spain >> CÁDIZ Province >> Cádiz City >> Active Tourism >> Water >> Surf - Windsurf Spots of Cádiz

PhotoAlbum of Surf - Windsurf Spots of CádizSurf - Windsurf Spots of Cádiz, Cádiz

We are working in the english version, sorry

Introducción


Windsurf in Cadiz CoastSopla el levante y el estrecho está cubierto de un manto de agua que imposibilita la visión. La flota pesquera está amarrada y todo el mundo camina acurrucado por las calles de los pueblos. Sopla y sopla desde hace varios días y es casi imposible navegar. La fuerza de este viento es capaz de doblegar el árbol más robusto. Pero es también la razón que atrae aquí a navegar a windsurfistas venidos de todo el mundo...

Vientos y épocas más favorables
La ley del estrecho viene marcada por el levante y el poniente. El levante se produce cuando el anticiclón se instala en la Península. Esto ocurre sobre todo en verano, pero puede ser en cualquier momento del año. Entonces el viento del este se canaliza en el estrecho de Gibraltar e impulsa los vientos con fuerza. El levante puede soplar durante un mes seguido con mucha intensidad, llegando en numerosas ocasiones a F 9 y más. Pero lo normal es que llegue a F 7/8 durante unos días y luego vaya disminuyendo su intensidad. El levante se alterna con su hermano el poniente. Éste sopla del oeste y es provocado por el paso de una borrasca cruzando la Península. Entonces llegan a estas costas las olas y el mal tiempo. Según el camino que elija la borrasca y su intensidad, provocará más o menos días de viento, y más o menos lluvia. La época de los ponientes es a partir del otoño y durante todo el invierno, cuando empieza a traer sus olas a la costa. Acostumbra a soplar hasta F 6 y va rolando a norte según pasan los días.

Qué llevarse a navegar
Windsurf in Cadiz CoastPor la fuerza que puede llegar a tener el levante, las velas pequeñas se imponen a todo viaje cerca del estrecho. Material para navegar con viento fuerte y, en caso de poniente, para navegar en olas. De todas formas, si se viene en verano, también existen muchos días de vientos térmicos para material de racing. En verano el agua está bastante caliente, aunque un traje corto es imprescindible para navegar con viento fuerte. En invierno, un traje de 3 milímetros será suficiente.

Sotogrande


En Sotogrande se navega cuando sopla temporal de levante en Tarifa. La playa está resguardada del fuerte viento que entra de lado y provoca algunas olas cerca de Punta Mala.

La Línea

Dos spots se encuentran en la localidad de La Línea. En la playa de Poniente, al sur de la ciudad, el viento del oeste entra perfecto para navegar en slalom con vela media tirando largos en la bahía. En la playa de levante, fuera de la ciudad, y en el exterior de la bahía, se puede navegar con levante y con poniente. Los dos vientos entran fuertes en esta playa.

Palmones

El spot está en la playa de Los Barrios, una barriada pesquera repleta de restaurantes de pescado y marisco. En este spot se navega cuando en Tarifa el levante está demasiado fuerte. Entonces, aquí se puede navegar con dos o tres puntos menos de viento. El spot está situado en la desembocadura de un río que produce bancos de arena que levantan algunas olas fáciles (aunque a veces las olas pueden ser bastante grandes), perfectas para surfear un poco. Cuando el levante está más flojo se puede navegar en slalom. El poniente también llega hasta aquí cuando entra fuerte.

Rinconcillo

Es la playa más urbana de Algeciras. Se puede navegar en caso de levante, que aquí siempre llega menos fuerte que en Tarifa. Es una playa con fondo de arena muy visitada en verano y un punto de encuentro de los windsurfistas locales durante todo el año.

Getares

Al sur de Algeciras se encuentra este núcleo urbano donde la playa es un spot conocido por ser una de las alternativas más frecuentadas en caso de temporal de levante. Se trata de una playa muy concurrida en verano, pero que desde principios de septiembre ya es terreno de los locales.
Se navega con levante, que provoca olas desordenadas. Con poniente, también es un buen sitio, ya que entra fuerte, aunque un poco racheado. Cuando rola a noroeste es cuando entra mejor orientado para navegar y, si además coincide con olas, es entonces cuando Getares reluce.
Getares es también un buen spot para aprender cuando el viento es suave

Spots en Tarifa:


La Caleta
Este spot se encuentra a levante del puerto de Tarifa. Se entra en el agua por las rocas. Se navega aquí cuando el levante está empezando a bajar. La Caleta se encuentra mejor orientada a levante y siempre sopla un poco más que en las playas de poniente de Tarifa. Peligroso porque nos encontramos en mar abierto y porque si derivamos acabamos en el espigón del puerto.

Playa Chica
En esta pequeñísima playa al lado de la entrada del puerto no se permite navegar. Pero en invierno, cuando no hay bañistas, algunos aprovechan su buena orientación a levante para navegar con un par de puntos más de levante que en los spots de sotavento. Los bordos enfrente de la isla son muy cortos y hay que controlar mucho para meterse en este spot con levante.

Balneario
La playa del Balneario está separada de Playa Chica por el camino que une la isla de Tarifa con el pueblo. En el Balneario se pueden surfear las olas que se producen aquí a pie de playa. Surf con levante soplando de tierra. Este es un spot de surf del pueblo, y sólo se puede navegar cuando no hay muchos surfers.

Los Lances
Situado al lado del campo de fútbol, la playa de los Lances era tradicionalmente una etapa del campeonato del mundo de velocidad. Una gran playa a la salida de Tarifa. En estas aguas se han batido varios récords de windsurf. El levante entra de tierra, aunque muy desventado por los edificios construidos recientemente. El mar está plano y se puede navegar siguiendo la costa con levante. Con poniente, también se puede navegar aquí, aunque es un poco de mar y es difícil salir.

Río Jara
Siguiendo la playa encontramos Río Jara. Aquí se navega cuando el levante de tierra y las olas se unen. Son días de navegar al lado de la costa, intentando surfear las olas que allí se levantan. Una ola no muy grande, pero que aguanta mucho debido al viento de levante y que permite hacer algún buen aerial.

Dos Mares
En la playa donde se encuentra el hotel, se puede navegar con levante y con poniente. Con levante, el viento es un poco más suave y racheado que en otros spots, y con menos rompiente en la orilla, por lo que es un buen lugar para los que se inician en el viento fuerte. Con poniente, se levantan buenas olas y el fondo de arena lo hace más accesible que sus spots vecinos.

MillónLa playa del Millón es uno de los spots para poniente. Aquí se levantan buenas olas y el fondo de arena (aunque se esconde alguna zona de piedras con marea alta) hace que sea un lugar muy concurrido con oeste. Con levante, está un poco desventado, pero si el viento es muy del este, puede funcionar con algunas olas.

Hurricane
Es el spot de olas de Tarifa. El lugar de encuentro de los locales en invierno. Con poniente, es donde se reúnen los que van en busca de las olas. El parking para acceder al spot está situado un poco antes de llegar al hotel. El spot es una pequeña playa donde las series entran a veces muy grandes y se pueden surfear. El fondo esconde algunas piedras, por lo que hay que estar atento a la marea baja. Se puede navegar con levante, aunque a veces la orilla está un poco desventada. Pero la poca profundidad y el fondo de arena y rocas dan un color fantástico al agua de este spot con levante

Torre de la Peña
La playa del cámping permite entrar en el agua y navegar, pero el fondo es rocoso y la playa muy pequeña. Ideal sólo para los que se alojan allí.

Balcón de España
El Balcón es un spot surfero. Se encuentra enfrente del hotel, caminando entre campos. El acceso con la tabla y la vela es muy complicado, por lo que es mejor ir navegando desde el spot vecino (Torre de la Peña o Valdevaqueros). Aquí se viene sólo en busca de las olas que se forman en la punta. Con viento de levante y mar de poniente, se levantan buenas olas, limpias y tuberas, que hacen la boca agua a los surferos. Pero es un lugar que funciona muy de vez en cuando y es sólo para superexpertos

Valdevaqueros
En la playa enfrente del chiringuito con este nombre, se encuentra este spot. El levante entra limpio y existe menos aglomeración que en los spots cercanos (Los Porros y Punta Paloma). Se llega a través de un camino transitable en coche. Es el spot para huir de las aglomeraciones en verano y para aprovechar al máximo el levante cuando entra con poca potencia.

Los Porros
Windsurf at Cádiz Coast.La playa de los Porros es uno de los lugares emblemáticos de Tarifa. Situado al lado de la duna, el levante entra a veces aquí más limpio, ya que pasa a través de la montaña. Es, junto a Punta Paloma, donde se concentran varias escuelas y servicios de windsurf. La orientación de la playa y la seguridad de la duna hacen que sea el lugar idóneo cuando el levante está muy fuerte.
En verano y en los meses calientes, entra un térmico local para vela de 6 m. Algunos días va subiendo y acaba soplando en todas las playas, y otros días sopla más suave y sólo se nota en los Porros y Punta Paloma.

Punta Paloma
La playa situada al pie de la gran duna de arena es el último spot poblado de Tarifa. Una gran playa de arena que se pierde en la duna. Allí el levante llega con fuerza y la duna nos protege en caso de derivar. Un spot para todos los públicos donde el térmico de verano también entra y donde muchas veces se forman buenas olas con poniente.
Benavides
En la misma punta de la playa se encuentra esta vieja torre de vigilancia que da nombre al spot. Sólo se puede llegar navegando desde los Porros en una buena ceñida. Allí, el poniente y el térmico entran con más fuerza y se levanta alguna ola. Es un lugar menos saturado cuando en verano sólo hay viento en los Porros y Punta Paloma.

El Spot Secreto
Detrás de Punta Paloma, se esconde un spot secreto. Para llegar a él, quizá algún día un local os diga su secreto.

Bolonia


La ensenada de Bolonia es un maravilloso lugar para navegar con levante. El viento entra siempre un poco más suave que en Tarifa, pero se levantan mejores olas en la orilla. Llegando al pueblo, debemos ir a la playa situada más hacia el este, el punto de reunión por ser donde más limpio entra el viento. En Bolonia se navega con menos gente que en Tarifa, y en invierno siempre hay un poco de ola cuando baja la marea.

Zahara de los Atunes


En este pequeño pueblo costero se puede navegar con levante. El viento es un poco racheado y el mar está totalmente plano. Una playa de fácil acceso para tabla de slalom y vela media.

Barbate


En la playa del pueblo se puede meter la tabla en el agua, pero es una playa con mucha afluencia de bañistas. El viento es un poco racheado y el mar está totalmente plano con levante.

Caños de Meca


Esta es la referencia en olas al oeste de Tarifa. Las condiciones de Caños han hecho de él un lugar muy reputado para ir en busca de grandes olas para surfear. La playa de Caños, al este del faro de Trafalgar, delante de los apartamentos construidos a pie de playa, es el lugar de concentración. En la playa de arena existe una entrada al agua entre las rocas fácilmente identificable con marea baja para entrar y salir del agua. Allí delante se levantan varios picos surfeables de cara con levante. Los saltos también son estratosféricos cuando el levante sopla fuerte y las rampas aumentan de tamaño.

Caños funciona normalmente cuando el levante está fuerte en Tarifa y lleva varios días soplando. Pero no es una regla fija. A barlovento de la playa, las olas rompen menos, pero es muy difícil salir por las rocas. Aunque a veces no quede más remedio.
Las olas de Caños funcionan con las mareas, por lo que hay que estar atento a ellas para no perderse el mejor momento del día. El levante empieza a caer antes en Caños que en Tarifa, por lo que si Caños no funciona, hay que volver a Tarifa a ver si todavía aguanta.

El Palmar


Del otro lado del faro de Trafalgar se encuentra este spot eminentemente surfero. Pero algún día se convierte en buen spot de windsurf. Con viento sur en invierno y con poniente en otoño, el Palmar levanta grandes olas, sólo para expertos, ya que el viento no suele ser muy fuerte y hay mucha corriente. Además la ola del Palmar está reputada por tener mucha potencia destructiva.

Conil


En Conil se navega en la ancha playa de arena de la desembocadura del río. El viento predominante es el levante, que sopla terral y racheado, pero que permite navegar a lo largo de toda la playa. Se navega en slalom con levante. Pero si éste llega un poco más de lado, hace que venga acompañado de algunas olas que rompen en la desembocadura del río, con marea bajante.

Sancti-Petri


El spot se encuentra en la desembocadura del río. Es una bonita zona de playa al lado del castillo en la que se puede navegar en casi todas las condiciones. Un spot muy polivalente para todos los niveles. Con levante y con poniente se puede navegar en la zona protegida del caño en la desembocadura, o salir cerca del castillo en busca de olas.

Cortadura y La Victoria


Llegando a Cádiz encontramos estas dos playas, la una a continuación de la otra, uno de los mejores spots de olas en invierno del entorno de la capital. Situado en una zona de dunas escondida entre carreteras llegando a Cádiz desde San Fernando, Cortadura y la Victoria se llenan cuando las olas llegan a la cita. Cortadura es un spot para levante, que viene un poco de tierra, pero que permite navegar siempre que sopla del este. Victoria, en cambio, está desventada por los edificios y el levante no entra. Los vientos de poniente y sur, provocados por las borrascas de otoño a primavera, entran bien y levantan buenas olas a unos 200 m de la orilla en estas dos playas vecinas.

La Caleta


Situada entre la punta del castillo de San Sebastián y el faro, en el corazón de Cádiz, se encuentra esta pequeña playa, ideal para aprender en verano, aunque demasiado llena de gente. Pero en invierno está resguardada del mar y se navega con oeste y suroeste, cuando el resto de playas de la ciudad están desfasadas.

Puerto Real


La playa de levante, a la salida de una pequeña ría, ofrece un lugar protegido del maretón de poniente para navegar con más tranquilidad. En muchas zonas de la ría se puede tocar fondo. A unos cien metros existe un banco de arena que permite navegar con las olas formadas. El norte también entra fuerte y limpio, y permite navegar con viento de derechas. En verano, son frecuentes los térmicos que se levantan en la bahía de Cádiz.

Valdelagrana


En Valdelagrana existen dos zonas: la urbanización y la playa situada al lado del parque natural. Esta segunda es el buen lugar para hacer windsurf. Debemos adentrarnos en el parque natural hasta encontrar un camino que nos lleva hasta el parking del spot. Se trata de una playa abierta que forma una pequeña bahía. El levante entra un poco terral pero limpio, y permite navegar con tablas de slalom. En invierno, los temporales de sur y poniente forman olas. Algunos días de invierno pueden llegar a ser muy grandes. Con oeste, dependiendo de la intensidad del viento, se puede navegar en olas o en slalom.

Rota


En la misma playa del paseo marítimo se puede entrar a pillar alguna ola con temporal del oeste. El levante también entra, pero un poco desventado.

Chipiona


La playa de la Regla es ancha y arenosa y está situada al sur de Chipiona, en pleno centro urbano. Funciona con vientos del oeste, suaves en verano para racing y con algunas olas en invierno. Existe otra playa en esta localidad que funciona sólo con levante. Es la playa de las Tres Piedras y es un reputado spot de surf, punto de encuentro de los locales. Con levante y mar de fondo se convierte en un buen spot de olas.

Escuelas de Windsurf


SANTIPETRI SPORT
c/ del Arroyo, 6. Chiclana (Cádiz). Tel. 956 494 218. Santi Garcia

CLUB WINDSURF ALGECIRAS
Playa El Rinconcillo s/n. Algeciras (Cádiz). Tel. 956 634 267. Abel

CENTRO DE VELA BAHIA ALGECIRAS
c/ Fragata B2 p 9. Algeciras (Cádiz). Tel. 636 585 386/956 652 014. Alex

CLUB MISTRAL
Playa Valdevaqueros. Tarifa (cádiz). Tel. 619340913. Mumi

CLUB MISTRAL
Hotel Hurricane. Tarifa (Cádiz). Tel. 956-689098. Mumi

CLUB WINDSURF FUTURA
La Peña s/n. Tarifa (Cádiz). Tel. 607 167 148. Antonio Ramos

DOS MARES
Hotel Dos Mares. Tarifa (Cádiz). Tel. 956-684035. Eric Lubbe

PATA NEGRA
Hotel Millón. Tarifa (Cádiz). Tel. 616290132. Pablo y Carlos

SPINOUT
Playa Valdevaqueros. Tarifa (Cádiz). Tel. 956-236352 / 639139060. Daniela y Marc

UCPA
Playa Valdevaqueros. Tarifa (Cádiz). Tel. 956 680 637. Marco

AQUASPORT CENTER
ATLANTERRA
Hotel Sol Elite Atlanterra. Zahara de los Atunes (Cádiz). Teléfono 956 561 007/ 608 256 439. Cesar / Marcos

 

 

Cádiz - Surf - Windsurf Spots of Cádiz. Information and photos of Surf - Windsurf Spots of Cádiz in Cádiz. SOL Spain On Line.

 

 

 

Andalusia, Spagna in Italiano   -   Andalusien, Spanien auf Deutsch   -   Andalusië, Spanje in het Nederlands

 

SOL - Spain On Line.
Spain On Line

Spain hotels, holidays and tourist information.

 

The best of Andalusia, Spain

Costa del SOL · Costa de la Luz · Costa Tropical · Costa de Almeria

City of Ronda - Grazalema nature park - Torcal de Antequera - Sierra Nevada

 

Hotels in Andalusia, south of Spain

Beach hotels

Hotels Costa de la Luz (Cadiz) - Hotels Costa del SOL (Malaga)

City hotels

Hotels in Seville · Hotels in Granada · Hotels in Cordoba · Hotels in Cadiz · Hotels in Malaga
Hotels in Huelva · Hotels in Jaen · Hotels in Almeria

 

Hotels in other popular spanish destinations

Hotels in Madrid · Hotels in Barcelona · Hotels in Valencia · Hotels in Mallorca · Hotels in Fuerteventura · Canary Islands Hotels

 

www.spainonline.com

About us - Contact us -Privacy Statement

 

© SOL Sevilla On Line S.L. all rights reserved

 

 

 

 

 

 

SOL Spain On Line - homepage. Click here to select another province from our Spain map. You are in the province of CÁDIZ Click here for tourist information of this province. For another province click SOL or select from the dropdowns below.

Español   English

SOL Spain On Line - homepage. Click here to select another province from our Spain map. You are in the province of CÁDIZ Click here for tourist information of this province. For another province click SOL or select from the dropdowns below.

Español   English

CÁDIZ

Cádiz City

Tourist Information

Photos and images

Accomodations...

Hostels

Hotels

See and do...

Places

HIGHLIGHTED

Natural areas

Beaches

Monuments

Museums

Squares

Parks & gardens

Castels

Churches and Convents

Touristic Routes

Other

Activities

HIGHLIGHTED

Traditional festivities

Flamenco Shows

Guides and Tours

Theatre

Active Tourism

HIGHLIGHTED

Multi-adventure

Water

Professional Tourism

HIGHLIGHTED

Catering

Courses

HIGHLIGHTED

Spanish Courses

Eat and drink...

Restaurants

HIGHLIGHTED

International Cuisine

Practical...

Transport

HIGHLIGHTED

Parking

How to Arrive

Service

Other

Useful

HIGHLIGHTED

Healt and Security

For the Traveller

 

SPAIN OVERVIEW

 

Spain general info

 Spain map

 Spain weather

 Spain flag

 Spanish courses

 Products from Spain

 

Spain accomodation

 Hotels in Spain

 Spain hostels

 Spain apartments

 Rural houses, cottages 

 

Spain tourism

 Spain airports

 Spain car hire

 

Spain destinations

 Spain events

 Spain nature

 Spain beaches

 Tours in Spain

 

 

 

 

SOL Spain On Line