Carmen la Cigarrera -  province of SEVILLE, Spain.

Towns of the province of SEVILLE:   Alcalá de Guadaira - Alcalá del Río - Benacazón - Bormujos - Carmona - Cazalla de la Sierra - Constantina - Dos Hermanas - Écija - El Pedroso - Estepa - Gerena - Guillena - La Algaba - Las Cabezas de San Juan - Los Palacios y Villafranca - Mairena del Aljarafe - Montellano - Osuna - San Juan de Aznalfarache - Sanlúcar la Mayor - Santiponce - Sevilla - Utrera - Valencina de la Concepción -

  

Hotels in the province of sevilla

Destination: 

Arrival    

Departure 

Apartments/Villas in Spain

You are here:

Spain >> SEVILLE Province >> Curiosities >> Personalities >> Carmen la Cigarrera

PhotoAlbum of Carmen la CigarreraCarmen la Cigarrera, SEVILLE

We are working on the english version, sorry

Mito de Carmen


El Mito de Carmen la Cigarrera.


Carmen, la castiza gitana cigarrera de voluptuosa belleza y que volvía locos de amor a los hombres, es uno de los grandes mitos de la ciudad de Sevilla.

El Mito de Carmen la Cigarrera.
El novelista francés Próspero Merimée la conoció personalmente y en 1845 escribió un drama en el que Bizet se basaría treinta años después para componer su bellísima ópera, que ha servido para que gentes de todo el mundo conozcan Sevilla.

Estatua de Carmen situada cerca de la Plaza de Toros de la Maestranza.El mito de Carmen gira en torno a esta guapa cigarrera, empleada de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla (actual Universidad), que estaba enamorada de un sargento llamado José. Con motivo de una riña de vecinos, la gitana es detenida y el joven, prendado de su belleza, la deja escapar. El sargento es descubierto y en consecuencia pierde sus galones. Pero los problemas no terminan, sino que aumentan, cuando un teniente piropea a Carmen y el muchacho se enfrenta a él sacando su espada. Para evitar ser encarcelado decide huir a la sierra junto a su joven amada.

El Mito de Carmen la Cigarrera.Poco después un torero le roba el corazón a la cigarrera, que días más tarde se encuentra con él en Sevilla, cuando va a visitar a su madre que está agonizando. En la ciudad ambos reanudan su idilio y José, conocedor de las relaciones que Carmen mantiene con el lidiador, vuelve a Sevilla para intentar recuperarla, donde la sorprende en una tarde de corrida en la Plaza de la Maestranza.

Ciego de amor y celos, el antiguo amante apuñala a la bella gitana causándole la muerte, mientras el público, ajeno a lo sucedido, aclama al torero que triunfante da la vuelta al ruedo.

La Obra


Acto I
Nos encontramos en una plaza de Sevilla, próxima a la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla . En ella hay un grupo de soldados entre los que se encuentra el sargento don José y el teniente Zúñiga, conversando con la prometida del primero, Micaela. Cuando ésta se va, suena la campana de la fábrica y salen de ella las cigarreras, y entre ellas, Carmen la Cigarrera, que pasa delante de don José cantando la célebre habanera. Don José se enamora rápidamente de la bella joven cuando ella le arroja a sus pies una flor. Cuando vuelven a entrar en la fábrica las trabajadoras, ocurre algo y hay un tremendo griterío en el interior. Carmen ha herido a otra mujer en una pelea. El teniente Zúñiga ordena a don José que la arreste, pero éste sucumbe ante las promesas amorosas de Carmen y la deja escapar, resultando él mismo arrestado por desobediencia.

Imagen de la Actriz Paz Vega en la Película Carmen.


Acto II
En el escenario hay una taberna y allí espera Carmen a don José, a punto de salir del calabozo. Entonces el teniente Zúñiga intenta seducir a Carmen invitándola al teatro, pero ella lo rechaza diciéndole que está esperando a don José. En ese momento, entra en la taberna el orgulloso torero granadino Escamillo, que canta la famosísima aria del toreador, dirigiéndose en todo momento a Carmen. Tras esta entrada, salen del escenario el torero y los soldados junto con Zúñiga, y entran unos contrabandistas amigos de Carmen, que tienen un proyecto entre sus manos. Don José llega por fin, y oye esos planes. Luego entra el teniente Zúñiga, que celoso de ver bailar a Carmen para don José, ordena a éste que salga inmediatamente para poder quedarse a solas con ella. Don José se niega y justo cuando se va a producir una pelea, don José decide desertar y unirse a los contrabandistas, que le ayudan a reducir al teniente. Y, todo por Carmen la Cigarrera.

Acto III
Ahora estamos en el refugio de los contrabandistas, en la sierra entre las rocas. En este escenario, unas gitanas predicen a Carmen que va a morir. Micaela, la 'supuesta' novia de don José, se acerca a la montaña para decirle a éste que debe irse de allí urgentemente para cuidar de su madre que está muriéndose. Don José, asustado por su deserción, efectúa un disparo creyendo que era un soldado. Micaela no resulta herida, pero sí el torero Escamillo, que se había acercado a la cueva para ver a Carmen, ya que también está enamorado de ella. El torero va a entablar un duelo a navajazos con don José, pero Carmen los separa y Escamillo se va invitando a todos a su próxima corrida en Sevilla. Carmen le dice a don José que también se vaya para que cuide de su madre, y éste acepta.

Acto IV
La escena se desarrolla en la Plaza de la Maestranza de Sevilla.

Escamillo, acompañado de los demás toreros, entra triunfante en la plaza. Durante el tiempo de ausencia de don José, Carmen se ha convertido en la amante del torero. Ésta se dispone a entrar también cuando llega don José y éste le reclama las promesas de amor que le hizo el día que la dejó libre. Ella le dice, mientras le tira una sortija de oro que le regaló, que es amante de Escamillo.

En un final trágico, don José apuñala a Carmen, y dice: 'Yo la he matado, detenedme'

 

 

SEVILLE - Carmen la Cigarrera. Information and photos of Carmen la Cigarrera in SEVILLE. SOL Spain On Line.

 

 

 

Siviglia, Spagna in Italiano   -   Sevilla, Spanien auf Deutsch   -   Sevilla, Spanje in het Nederlands

 

SOL - Spain On Line.
Spain On Line

Spain hotels, holidays and tourist information.

 

The best of Andalusia, Spain

Costa del SOL · Costa de la Luz · Costa Tropical · Costa de Almeria

City of Ronda - Grazalema nature park - Torcal de Antequera - Sierra Nevada

 

Hotels in Andalusia, south of Spain

Beach hotels

Hotels Costa de la Luz (Cadiz) - Hotels Costa del SOL (Malaga)

City hotels

Hotels in Seville · Hotels in Granada · Hotels in Cordoba · Hotels in Cadiz · Hotels in Malaga
Hotels in Huelva · Hotels in Jaen · Hotels in Almeria

 

Hotels in other popular spanish destinations

Hotels in Madrid · Hotels in Barcelona · Hotels in Valencia · Hotels in Mallorca · Hotels in Fuerteventura · Canary Islands Hotels

 

www.spainonline.com

About us - Contact us -Privacy Statement

 

© SOL Sevilla On Line S.L. all rights reserved

 

 

 

 

 

 

SOL Spain On Line - homepage. Click here to select another province from our Spain map. You are in the province of SEVILLE Click here for tourist information of this province. For another province click SOL or select from the dropdowns below.

Español   English

SOL Spain On Line - homepage. Click here to select another province from our Spain map. You are in the province of SEVILLE Click here for tourist information of this province. For another province click SOL or select from the dropdowns below.

Español   English

SEVILLE

SEVILLA Province

Tourist Information

Photos and images

Accomodations...

Hostels

Hotels

Apartments

Rural Housing

See and do...

Places

HIGHLIGHTED

Natural areas

Monuments

Museums

Squares

Bridges

Parks & gardens

Castels

Caves

Churches and Convents

Touristic Routes

Campings

Districts and streets

Other

Activities

HIGHLIGHTED

Traditional festivities

Events

Flamenco Shows

Guides and Tours

Sports

Theme parks

Theatre

Cinema

Active Tourism

HIGHLIGHTED

Multi-adventure

Land

Water

Air

Other

Professional Tourism

HIGHLIGHTED

Organization

Catering

Stand Building

Celebrations

Shops

HIGHLIGHTED

Gifts & souvenirs

Clothing & Image

Books & Music

Public Internet

Other

Curiosities

Legends

Personalities

Other

Courses

HIGHLIGHTED

Spanish Courses

Flamenco Courses

Other

Scuba Diving

Eat and drink...

Restaurants

HIGHLIGHTED

International Cuisine

Regional Cuisine

Cafeteria

Tapas Bar

Bars

HIGHLIGHTED

Bar

Nightclub

Practical...

Transport

HIGHLIGHTED

Getting Around

Rent a Vehicle

Parking

How to Arrive

Destinies

Other

Service

HIGHLIGHTED

Agency

Real estate

Other

Useful

HIGHLIGHTED

Healt and Security

For the Traveller

Others

 

SPAIN OVERVIEW

 

Spain general info

 Spain map

 Spain weather

 Spain flag

 Spanish courses

 Products from Spain

 

Spain accomodation

 Hotels in Spain

 Spain hostels

 Spain apartments

 Rural houses, cottages 

 

Spain tourism

 Spain airports

 Spain car hire

 

Spain destinations

 Spain events

 Spain nature

 Spain beaches

 Tours in Spain

 

 

 

 

SOL Spain On Line