You are here:

Spain >> SEVILLE Province >> Los Palacios y Villafranca

PhotoAlbum of Los Palacios y VillafrancaLos Palacios y Villafranca

We are working on the english version, please excuse.


Los Palacios y Villafranca se sitúa a tan sólo 25 kilómetros de Sevilla capital. Es una de las diez localidades más grandes e importantes de la provincia. Pertenece a la Comarca del Bajo Guadalquivir.


La feria del Ganado en Abril congrega a más de 70.000 personas. Visitan cada año una de las ferias agroganaderas y comerciales de mayor repercusión de toda España, donde los tratos se siguen cerrando a la antigua usanza, es decir, con un apretón de manos.

Como monumentos de interés destacamos:

La Parroquia de Santa María la Blanca: La Iglesia es de estilo barroco con diversas aportaciones neoclásicas. Lo más destacado del templo parroquial es su retablo mayor, obra del maestro pintor flamenco Pablo Legot y datado en el siglo XVII.


Capilla de San Sebastián: Construida al principio del siglo XVI, en honor al mártir romano que protegió a la población de epidemias y calamidades. Es el patrón de Los Palacios y Villafranca y este templo fue la Iglesia de Villafranca de las Marismas.






Map of Los Palacios y Villafranca

Selection     Province     City center
center map: 
(37.15836, -5.92692)
 zoom: 
9

See large map of Los Palacios y Villafranca >>>

 

Sol recomienda:


- Hotel El Desembarco: El Desembarco es un acogedor hotel situado en el centro de la localidad sevillana de los Palacios y Villafranca, dotado con modernas instalaciones para su disfrute, descanso y relax. Perfectamente situado entre Jerez, Sevilla y Cádiz.