You are here:

Spain >> SEVILLE Province >> Alcalá del Río

PhotoAlbum of Alcalá del RíoAlcalá del Río

We ae working on the english version, sorry.

Alcalá del Río


Alcalá del Río es una villa que se encuentra a unos 20 km de Sevilla capital. Su emplazamiento corresponde a la antigua Ilipa Magna romana. Era uno de los enclaves más importantes de la villa del Guadalquivir en esta época.


Hasta este pequeño pueblo andaluz puede llegarse navegando ya que en el se encuentra la ultima, o la primera depende de desde donde se mire, presa del imponente río del sur de España, el Guadalquivir.

Uno de sus monumentos más importantes es la iglesia Santa María de la Asunción, que se encuentra situada en la centrica Plaza de El Calvario. Su torre es característica.

Map of Alcalá del Río

Selection     Province     City center
center map: 
(37.51827, -5.97823)
 zoom: 
9

See large map of Alcalá del Río >>>

 

Recomendamos:

- Hotel El Ancla: Hotel de tres estrellas situado en Alcalá del Río, a sólo 10 km. del centro de Sevilla, en la orilla del Guadalquivir. El hotel, situado en una bella zona de la Villa de Alcalá del Río, tiene una capacidad para 50 personas, con habitaciones totalmente equipadas con baño completo, televisión, hilo musical, aire acondicionado frío–calor, suelo de mármol, terraza con vistas al Guadalquivir, etc.


A pie de la presa de Alcalá del Río se encuentra un coto fluvial de pesca, que funciona durante todo el año y congrega a multitud de aficionados los fines de semana.