You are here:

Spain >> SEVILLE Province >> Dos Hermanas

PhotoAlbum of Dos HermanasDos Hermanas

We are working on the english version, sorry.


Dos Hermanas es una localidad de la provincia de Sevilla, situada a tan sólo 10 km de la capital. Es una población que en los últimos años ha crecido de una forma espectacular dado principalmente a su cercanía con la capital y convirtiéndose así en una de las principales ciudades dormitorio de la provincia todo ello sin perder su identidad propia.


El gentilicio de sus habitantes es «nazareno» o «nazarena». Este gentilicio proviene según la leyenda popular del apellido de las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno, que dan nombre a la ciudad, y que según esta misma leyenda tras la conquista de Sevilla por Fernando III encontraron en una gruta una campana y una imagen de Santa Ana, y decidieron hacer una iglesia en el lugar.


En Dos Hermanas hay dos fiestas que destacan, ambas de interés turístico nacional: La Romería de Valme, que se celebra cada tercer domingo de octubre y que en los últimos tiempos suele reunir a casi más de un millón de personas; y la Fera de Mayo, que es la feria más importante de la provincia después de la archifamosa Feria de Abril de Sevilla. Se celebra dos semanas después de ésta.

Hipódromo de Dos Hermanas

El Gran Hipódromo de Andalucía. "...Había ganas de ver una carrera de caballos, y personalmente no me defraudó. Aunque eso sí, con lo visto ya me imagino cómo tiene que ser ver una carrera de F1 o de motos o ciclista. Estás esperando un buen rato para que en un momento termine todo. Además, respecto a lo de apostar, mejor me dedico de ahora en adelante al cine mudo. No acerté ni una, en ninguna carrera. Ya fuera por el nombre (Nadal o Apache Scout) o por cómo estaban las apuestas, no di ni una... pero lo pasé tan bien..."

Map of Dos Hermanas

Selection     Province     City center
center map: 
(37.28317, -5.92224)
 zoom: 
10

See large map of Dos Hermanas >>>

 

Dónde dormir


Sol recomienda:

- Hotel TRH MotillaHotel TRH La Motilla: El Hotel TRH La Motilla goza de una privilegiada ubicación en la zona empresarial de Dos hermanas y a menos de 8 Km. del centro de Sevilla. 101 habitaciones tranquilas e insonorizadas que incorporan aire acondicionado, calefacción, TV satélite...

- Hotel Valme LefletHotel Leflet Valme: Hotel inaugurado en 2007, está situado en la salida de Dos Hermanas en dirección Sevilla, a sólo 12 minutos del centro de la capital, a 10 del aeropuerto y a menos de 1 hora de la playa.

La Corchuela

La Corchuela es un parque periurbano (perfecto para barbacoas) creado en torno a un pinar centenario y que ocupa 85 Ha. de los municipios de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. El acceso al parque se realiza por la carretera de Dos Hermanas a la Isla Menor, en las proximidades del Polígono Industrial Carretera de la Isla.


Además del bosque de pinos que constituye el núcleo del parque, también existen zonas ocupadas por encinas, cantuesos, lentiscos, jaras y diverso monte bajo, vegetación característica de los ecosistemas del Bajo Guadalquivir y del entorno Mediterráneo.

Paraje Natural Brazo del Este



El Brazo del Este es un antiguo cauce del río Guadalquivir situado en la provincia de Sevilla que fue declarado como Paraje Natural en 1989 debido a su importancia como zona de refugio y reproducción de numerosas de especies de aves, muchas de ellas amenazadas y en peligro de extinción. En las proximidades de este espacio protegido discurre el río Guadaíra, que conserva en sus márgenes rica vegetación típica ribereña. En el paraje natural tendrá la oportunidad de observar excepcionales paisajes de marisma junto a las márgenes del río Guadalquivir. Dicha vereda alcanza la localidad de Los Palacios y Villafranca.