You are here:

Spain >> SEVILLE Province >> Castilleja de la Cuesta

PhotoAlbum of Castilleja de la CuestaCastilleja de la Cuesta

We are working on the english version, sorry.


El pequeño municipio de Castilleja de la Cuesta se localiza a menos de 10 km de la capital Sevilla.

Nuestra ruta da comienzo en la Plaza de Santiago, donde podemos admirar su estructura cuadrangular con arcos de medio punto en tres de sus cuatro ángulos, reminiscencias de lo que quizás pudo ser un antiguo castillo medieval. Partiendo de la histórica Calle del Convento, este recorrido por su antiguo adoquinado, puede continuar hacia el Ayuntamiento, en apenas unos minutos.


A través de la adoquinada Calle Enmedio, podemos llegar hasta la antigua Hacienda Sagrada Familia, conjunto de arquitectura neoclásica que a través de un sencillo portal adintelado se accede a su señorío.


Continuando el recorrido por la calle Jesús del Gran Poder, este recorrido nos puede ofrecer una vista de los últimos vestigios que existen de la antigua y desaparecida, Hacienda San Rafael. Se encontraba ubicada, junto a la mezquita de la Calle Real, de la que tan solo podemos observar algunos arcos de medio punto.


Al llegar a La Calle Real podemos disfrutar de la visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Concepción, que en sus tiempos fue una mezquita de la alquería fortificada.

Map of Castilleja de la Cuesta

Selection     Province     City center
center map: 
(37.38643, -6.05183)
 zoom: 
11

See large map of Castilleja de la Cuesta >>>

 

Sol recomienda:


Hacienda San Ygnacio: Mezcla de historia y arte, se erige el Hotel Rural Hacienda San Ygnacio, ubicado en un edificio de finales del siglo XVI. Nació para albergar a la realeza española de la época, y sirvió de punto de partida a la conquista del nuevo….Actualmente acondicionado como hotel, ofrece a todos los amantes de la tradición, que desean disfrutar del Señorío de una Hacienda Olivar, a disfrutar de sus vacaciones y de los placeres de nuestro pueblo, ya que su estratégica ubicación, les facilita los desplazamientos a un sin fin de rutas, senderos y comarcas.


Otro lugar de visita obligado para todo visitante en la Calle Real, es el antiguo Palacio de los Montpensier, que se presenta como una hermosa edificación fortificada de estilo neomudéjar que presenta recios muros de ladrillos del siglo XVI de la que hoy nos quedan vestigios de su larga historia. Los Duques de Montpensier.


De la misma forma se puede visitar la Casa Museo de Hernán Cortés, célebre guerrero español, conquistador de Méjico. La vivienda estaba a la derecha de la entrada del Palacio de los Montpensier, en la que aún se guardan algunos de sus recuerdos. En la que falleció en 1.547.


Continuando a través de la adoquinada Calle Hernán Cortés, se llega en apenas unos minutos a la Plaza de Santiago, donde se encuentra la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol, de primitiva construcción data del siglo XIV, a raíz de la Carta Puebla, que fue otorgada a la Orden de Santiago, por la monarquía en 1.370, por la que tomarían posesión de buena parte del territorio del Aljarafe.