You are here:

Spain >> SEVILLE Province >> Benacazón

PhotoAlbum of BenacazónBenacazón

We are working on th english version, sorry.


La comarca del Aljarafe exhibe uno de sus municipios más representativos en Benacazón, sobre el valle del Guadiamar. Unos 23 kilómetros separan Benacazón de Sevilla capital en un término municipal que comprende además del núcleo principal, las Haciendas de Castilleja de Talhara y Gelo.


El río Guadiamar se cruza en el término benacazonero marcando la identidad y los paisajes, el pueblo enclave de culturas y tradiciones, que refleja el esplendor mudéjar sevillano en sus Ermitas de Gelo y Talhara, ésta última enclavada junto al curso del rio.


Junto a su cauce, discurre el Corredor Verde del Guadiamar, cuyos paisajes se pueden admirar desde el mirador de "La Cárcava", balcón privilegiado al río en el término municipal de Benacaźon. Existe también un vallo llamado Franconete y es famosa la Cuesta de los Pinos y la Vega del Guadiamar. Dentro de su término municipal se encuentra la Cornisa del Aljarafe, la Cuesta de Palencia y el Cerro de Robaina.

Nieves

Map of Benacazón

Selection     Province     City center
center map: 
(37.35342, -6.19900)
 zoom: 
10

See large map of Benacazón >>>

 

Sol recomienda:


- Hotel Andalusi Park: En una inmejorable situación gracias a sus cómodos y fáciles accesos, el Hotel JM Andalusí Park se encuentra tan sólo a 15 minutos del centro de Sevilla, en un entorno único donde compaginar el trabajo y el ocio. 200 Confortables habitaciones totalmente equipadas y con terraza y vistas a nuestros cuidados jardines o a la piscina.




Benacazón mantiene las características propias del auténtico Aljarafe, con su espíritu alegre y acogedor con los visitantes que nos hace un lugar idóneo para visitar y conocer nuestros monumentos, nuestras fiestas y costumbres, nuestras calles y nuestra gente.